jueves, 15 de diciembre de 2011

Producción industrial de Estados Unidos creció un 0,7 % en octubre

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,7 % en octubre, impulsada por el aumento de la demanda de vehículos y productos electrónicos, y de la exploración minera y gasífera, informó hoy la Reserva Federal (Fed).
La subida, la mayor desde julio, supera los pronósticos de los analistas que esperaban un incremento del 0,4 %.
La producción de las fábricas, que conforma el 75 % de la generación industrial estadounidense, tuvo en octubre su cuarto mes consecutivo de crecimiento, con un 0,5 % una décima más que en septiembre.
No obstante, la Fed revisó su cifra de septiembre, que había ubicado en un crecimiento del 0,2 %, y finalmente la situó en un descenso del 0,1 %.
La tasa de utilización de la capacidad industrial subió del 77,4 % en septiembre al 77,8 % en octubre, el nivel más alto desde julio de 2008.
En las últimas dos décadas la tasa promedio de utilización ha sido del 79,5 %.
La producción minera, que incluye la perforación petrolera, registró en octubre una aguda alza del 2,3 %, el mayor desde enero de 2010.
El informe muestra que la producción de vehículos automotores y sus partes creció octubre un 3,1 % después de un aumento del 0,7 % el mes anterior.


informacòn recopilada de : http://www.elespectador.com/economia/articulo-311502-produccion-industrial-de-estados-unidos-crecio-un-07-octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario