jueves, 15 de diciembre de 2011

Nintendo ha vendido más de tres millones de unidades de su 3DS desde febrero

La empresa japonesa Nintendo ha vendido más de tres millones de unidades de su consola portátil 3DS en todo el mundo desde que salió al mercado el pasado febrero, informó la agencia local Kyodo.
Solo en la última semana, en la que se lanzó el popular videojuego "Monster Hunter" para 3DS, se vendieron 378.114 unidades de esta consola, lo que eleva el total de ventas a 3,12 millones de unidades, según datos de la editora especializada en videojuegos Enterbrain.
Al aumento general de las ventas contribuyó la publicación en los últimos meses de nuevos títulos de software para 3DS, entre los que destacan algunos "Mario Kart 7", lanzado en noviembre con el famoso fontanero Súper Mario como protagonista.
Nintendo sacó al mercado la consola 3DS el pasado febrero como una de sus apuestas más ambiciosas para conquistar el sector de los dispositivos portátiles de ocio.
En agosto, ante la debilidad de sus ventas, el grupo decidió rebajar el precio de la consola en aproximadamente un tercio, lo que en Japón supuso un recorte de 10.000 yenes (unos 97 euros).
Ello mejoró su distribución aunque solo temporalmente, por lo que la compañía se centró en la estrategia de lanzar nuevos títulos de software con vistas a la temporada navideña de ventas.
Con la Nintendo 3DS busca competir el grupo Sony a través de su nueva consola portátil PlayStation Vita, que desembarcará en el mercado nipón el próximo sábado junto con más de una veintena de títulos.
Está previsto que la PS Vita, sucesora de la PSP, salga a la venta en dos versiones, una con conexión 3G y wi-fi por 29.980 yenes (unos 292 euros), y otra solo con wi-fi que costará 24.980 yenes (243 euros).

informaciòn recopilada de:  http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-316316-nintendo-ha-vendido-mas-de-tres-millones-de-unidades-de-su-3ds-f

No hay comentarios:

Publicar un comentario