miércoles, 7 de septiembre de 2011

disney crea una sección en internet para que los niños sean productorres de contenido

Vicepresidente de Digital Media de la compañía explica la aplicación y da recomendaciones sobre la seguridad de los niños en Internet.
“Los consumidores, cada día, tienen más apetito por desarrollar contenido”, dice Ezequiel Abramzon, vicepresidente de Digital Media de The Walt Disney Company Latin America.
Esta idea ha hecho que las empresas creen cada vez más espacios enfocados en que el usuario sea el productor de contenido y desarrolle sus propias experiencias.
Además, Abramzon señala que estamos en una sociedad en la que los padres están introduciendo a los niños, desde muy temprana edad, en las plataformas digitales, lo que hace más amplia la comunidad en Internet. Incluso, el consumo se puede volver más familiar.
En este sentido, Disney desarrolló una sección de entretenimiento en Disneylatino.com llamada Crea, un espacio que les permite a los pequeños diseñar sus propios juegos y usar herramientas artísticas. “En ‘Crea tu juego’ pueden también jugar con aplicaciones que han creado otros usuarios; se puede elegir el personaje, el fondo, el tipo de juego, la mecánica, la duración, los niveles, los enemigos y los colores, y publicarlos. Incluso, pueden votar”, explica Abramzon.
‘Crea tu mural’ es arte colectivo. Los usuarios pueden hacer dibujos y obras de arte en un mural virtual colectivo de Mickey Mouse.

Recomendaciones para los padresEzequiel Abramzon da consejos sobre el uso de herramientas digitales:
- Los juegos desarrollan la capacidad de autosuperación y el desarrollo psicomotor; son también parte del aprendizaje del niño.
- Existen herramientas que permiten el autocontrol, pero los niños necesitan que los adultos les establezcan tiempos específicos para cada actividad. Con la experiencia se pueden crear hábitos en casa.
informacón extraida del siguiebte enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario